
La Liga BBVA MX informó oficialmente que el Club Cruz Azul disputará sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla durante el próximo Torneo Clausura 2026. La decisión autorizada por el organismo rector del fútbol mexicano se produce luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no renovara el contrato que permitía al equipo cementero utilizar el Estadio Olímpico Universitario como sede.
La directiva de Cruz Azul presentó una solicitud formal de cambio de sede ante la Liga MX, que fue analizada y aprobada de conformidad con el Artículo 40 del Reglamento de Competencia, luego de comprobar que el club cumplió con todos los requisitos establecidos. Con este aval, el recinto poblano se convierte en la casa oficial de “La Máquina” para el certamen que inicia en enero de 2026.
La mudanza forzada del equipo capitalino se produjo luego de que la directiva de la UNAM notificara a Cruz Azul que no renovaría el acuerdo de uso del Estadio Olímpico Universitario. Diversas versiones periodísticas señalan que la negativa universitaria habría estado motivada por un distanciamiento entre las instituciones tras una solicitud formal de Cruz Azul para inhabilitar a un jugador de Pumas, sumado a incidentes de seguridad ocurridos en juegos anteriores.
Ante esta situación y con el inicio del torneo a pocos días, la directiva celeste debió acelerar las gestiones para encontrar un inmueble alternativo. Inicialmente se consideró un regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, pero los compromisos del calendario del Club América en ese recinto complicaron la opción, decantando la decisión final por el Cuauhtémoc tras una negociación con el Club Puebla, propietario del inmueble.
Como consecuencia inmediata del cambio, la Liga MX anunció la reprogramación del primer partido local de Cruz Azul. El encuentro correspondiente a la Jornada 2, en el que el equipo de Nicolás Larcamón recibirá al Atlas, se llevará a cabo el miércoles 14 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. Posteriormente, “La Máquina” también tendrá compromisos como local frente a equipos como Puebla, Tigres y Chivas en su nueva sede temporal.
Con esta decisión, Cruz Azul iniciará un nuevo capítulo fuera de la capital mexicana por un torneo completo. El Estadio Cuauhtémoc, histórico recinto que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y 1986, tiene capacidad para más de 50,000 espectadores y se convertirá en una plaza de alta actividad futbolística durante el semestre, al recibir los juegos tanto del Puebla como de Cruz Azul.
