La Fiscalía General del Estado de Veracruz activó por tercera ocasión una recompensa de 350 mil pesos para quien proporcione información que permita la captura de El Bukanas,“presunto líder criminal” que nuevamente evadió a las autoridades tras un cateo realizado en un inmueble del municipio de Chignahuapan.

Las autoridades señalaron que esta acción busca intensificar la localización de un objetivo prioritario, vinculado con diversos delitos y con presunta influencia en regiones de los estados de Veracruz y Puebla. La medida forma parte de una estrategia para reforzar la presión operativa y obtener información clave que conduzca a su detención.

De acuerdo con información publicada por La Jornada de Oriente, el escape más reciente ocurrió durante un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y fuerzas federales, cuando el sospechoso logró huir minutos antes del arribo de las corporaciones de seguridad.

Durante el cateo al inmueble se aseguraron armas de fuego, granadas y droga; sin embargo, no se concretó la detención del presunto líder criminal. Las autoridades informaron que los operativos de búsqueda continúan activos y reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar de manera confidencial con cualquier dato que permita dar con su paradero y proceder conforme a la ley.