Con el propósito de atender de manera oportuna a las y los productores del campo afectados por fenómenos climatológicos como heladas o granizadas, en representación del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, entregó 30 cheques para indemnizar daños en los cultivos por el frente frio No. 37, a través del Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias.
En su mensaje, el coordinador de gabinete, puntualizó que el titular del ejecutivo estatal se comprometió desde el primer día de su administración a ser un gobierno cercano, para ello creo las 27 Microrregiones, lo que permite que el gobierno se acerque a todas y todos.
Asimismo, García Parra, informó que el gobierno para este año dispuso una inversión de 50 millones de pesos para la atención de contingencias como la ocurrida hace una semana, de esta manera, hoy se apoya a los 32 municipios afectados por el frente frio No. 37 y que dañó a mil 180 hectáreas.
En tanto, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Jose Francisco Esquitin Alonso, resaltó la pronta entrega de dichos apoyos, a tan solo cinco días de la afectación, lo que es una muestra clara de la sensibilidad y justicia social del gobernador Alejandro Armenta, además enfatizó que el Gobierno de Puebla apuesta por un campo más fuerte y justo.
Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, José Agustín Rodríguez Sánchez, destacó la respuesta inmediata y solidaridad del gobernador Alejandro Armenta ante un tema tan importante como es una helada. “Como nunca en la historia hoy tenemos un apoyo que nos va a permitir enfrentar de manera inmediata este daño por las heladas. Bienvenido señor coordinado aquí están los productores que son duda le agradecería al gobernador está muestra de solidaridad”, puntualizo.