
Este lunes 7 de julio, transportistas de la Ciudad de México bloquearon en ambos sentidos la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 31, como protesta ante la ola de asaltos que sufren de manera constante en esta vialidad.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de redes sociales sobre el cierre total de la circulación y pidió a los automovilistas extremar precauciones.
“#AutMéxicoPuebla, km 31. Se informa a las personas usuarias que se registra cierre a la circulación en ambos sentidos, por presencia de manifestantes”, detalló la dependencia.
La Asociación de Transportistas Unidos exigió a las autoridades una respuesta inmediata y mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los conductores y de la carga que transportan.
“A pesar de nuestros reiterados pedidos, no hemos recibido la atención necesaria para proteger la integridad de nuestros choferes”, señalaron en un comunicado publicado en Facebook.
El cierre afecta gravemente la circulación en la zona oriente de la capital, por lo que se recomienda a los usuarios buscar rutas alternas y planificar sus traslados con anticipación.