
En San Quintín, restos de la menor Keila Nicole, de 13 años de edad, fueron hallados el pasado 3 de julio en un paraje de la comunidad de El Rosario, tras haber sido reportada como desaparecida el 1 de julio.
La Fiscalía de Baja California informó que el feminicida, un adolescente de 16 años, confesó haberse inspirado en la serie Dexter para planear el brutal ataque que incluía desmembramiento del cuerpo. En un operativo fueron detenidos dos presuntos involucrados, entre ellos este menor y otra persona bajo investigación .
Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación, inició con las indagaciones, entre las cuales destaca una acción de búsqueda en un lugar cercano deshabitado, entre cerros y vegetación, donde fue localizado el cuerpo descuartizado.
Se informó que en el lugar se encontró primero una extremidad inferior izquierda, y posteriormente, a unos 50 metros al norte, el resto del cuerpo, que estaba desmembrado: sin cabeza, brazos o piernas.
Derivado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó diversos cateos con el fin de localizar evidencia, y ubicó una casa tipo remolque, en la que vivía el presunto responsable. En el lugar se encontraron dibujos de un cuerpo desmembrado, se indicó.
“Claramente se advierte que estaba planeando la ejecución y además la siguiente actividad del desmembramiento del cuerpo de la pequeña”, detalló la fiscal.
La noticia ha generado indignación y movilización social. Colectivos feministas, autoridades e incluso la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano, han exigido una investigación profunda y justicia. Se convocaron marchas en memoria de la menor, mientras la Red de Mujeres Unidas y familiares han exigido protocolos de denuncia más rápidos y reformarlos para prevenir futuras tragedias