Una fuga de gas ocasionada por una toma en clandestina en el paraje de Los Colgados, fue controlada por autoridades de Tlaxcala en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga de esta instalación ilícita, ubicada entre la comunidad de Tepuente y el ejido de Nanacamilpa fue reportada por autoridades de Mariano de Arista. Por lo que personal de Petróleos Mexicano y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como bomberos de Tlaxcala trabajaron por más de cinco horas para detener el escape y reparar el daño al ducto de 24 pulgadas.

Las labores fueron realizadas bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. Además, no se reportó ninguna persona herida y pese a que existía el riesgo para la comunidad, no fue necesario evacuar las viviendas cercanas.

Por su parte, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, advirtió que Tlaxcala presenta una alta incidencia en el robo de combustible y gas transportado por ductos de Pemex.

Durante el primer trimestre de 2025, la entidad se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional por número de tomas clandestinas, con un total de 61 casos. El municipio de Calpulalpan encabeza la lista con la mayor cantidad de estas conexiones ilegales.