
Con el objetivo de acercar servicios de salud, capacitación y asistencia social a las comunidades, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la Jornada Ciudadana “Por Amor a las Familias”, en la que fueron atendidas más de 960 personas del municipio y de localidades vecinas.
Durante la jornada, niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres participaron en talleres de estilismo, uñas acrílicas, bisutería, masajes, corte y confección, y recibieron atención médica general, nutricional y psicológica. Además, se otorgaron certificados y credenciales para personas con discapacidad, así como servicios de salud bucal y orientación sobre programas alimentarios, de desarrollo y capacitación.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta y se alinean con la política social y humanista impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, centrada en el bienestar integral de las familias poblanas. Por instrucciones de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF, se trabaja en coordinación con distintas dependencias para extender el apoyo a quienes más lo necesitan. En esta jornada también participaron los Sistemas DIF de 15 municipios, como Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Huatlatlauca y Ahuatlán, entre otros.