
Grupo Bimbo anunció una inversión de poco más de dos mil millones de dólares durante los próximos tres años con el objetivo de modernizar las plantas de producción y ampliar la flota vehicular baja en emisiones.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director general de Bimbo México, José Manuel González, detalló que dicha inversión se enmarca dentro del Plan México y se espera que genere alrededor de dos mil empleos directos y más de de 10 mil 800 empleos indirectos entre 2025 y 2028.
La inversión estará enfocada en plantas ubicadas en Baja California (Tijuana y Mexicali), Yucatán (Mérida) Ciudad de México (Azcapotzalco), Nuevo Léon (Salinas Victoria), Querétaro (El Marqués), Puebla (Puebla) y el Estado de México (Toluca y Lerma).
“Con la inversión que hoy anunciamos re reafirmamos nuestro respaldo al Plan México, impulsado por el gobierno federal para detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional”, sostuvo el director.
El Plan México es una estrategia conjunta del Gobierno mexicano y el sector privado para atraer inversiones y estimular el crecimiento nacional entre 2025 y2030, implementado tras la llegada del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos en enero de 2025.
En dicho plan, la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo busca elevar la proporción de inversión pública y privada por encima del 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) a partir de 2026 y arriba del 28 % para el 2030.