El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, anunció que el Gobierno del Estado colocará cámaras de videovigilancia en el segundo piso y en los tramos estatales de la autopista México-Puebla, sin esperar la aprobación de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario explicó que ya se prepara la licitación para adquirir las cámaras. “El señor gobernador ordenó que, en la jurisdicción que corresponde al estado, aceleremos el proceso para asignar el proyecto”, declaró. Sánchez añadió que “aunque el proyecto original abarcaba desde Santa Rita hasta Esperanza, hubo retrasos debido a la falta de autorización federal”.

“En lo que corresponde al tramo estatal, ya se ordenó que se realice la licitación pública”, reiteró, aunque no detalló cuántas cámaras se adquirirán en esta fase. El vicealmirante precisó que, una vez asignada la licitación, iniciarán los trámites para instalar fibra óptica y cámaras. En paralelo, recordó que el proyecto original contemplaba 218 cámaras, el cual está en espera de autorización por parte de Capufe y la SICT, aunque ya fue registrado y el gobierno estatal ha cumplido con su parte.

Más temprano, el gobernador Armenta confirmó la compra de 100 cámaras para instalarlas en el bajo puente de la misma autopista, sin aclarar si forman parte del proyecto licitado por la SSP.