La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla comenzó la entrega de paquetes escolares —que incluyen libros de texto gratuitos, uniforme y morral—, aunque el fallo de la licitación para el armado y distribución de los artículos se dará a conocer hasta el 19 de septiembre.

Durante el inicio del ciclo escolar 2025–2026, el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso, encabezó un acto en la Secundaria Técnica No. 56, ubicada al norte de la capital poblana, donde entregó de manera simbólica los primeros paquetes a más de 40 estudiantes.

Sin embargo, aclaró que la distribución masiva se realizará una vez que se formalice el contrato con la empresa ganadora del proceso.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), la firma que resulte seleccionada deberá armar, empacar y distribuir más de 1.1 millones de paquetes escolares antes del 31 de diciembre: 762 mil 223 para primaria y 385 mil 637 para secundaria. En el caso de primaria, los paquetes incluirán calzado adquirido a productores de Tehuacán y Tepeyahualco, mientras que los alumnos de secundaria no recibirán zapatos.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció que los uniformes escolares no durarán en buen estado los dos años previstos, debido al desgaste natural. “Quisiéramos que les duraran todo el ciclo escolar, pero sabemos que no es posible”, comentó