
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que en la entidad “no se persigue, se aplica la ley” y reiteró que existe apertura al diálogo, aunque subrayó que no se permitirá que la violencia ni prácticas ilegales se oculten bajo manifestaciones sociales.
El pronunciamiento se dio tras la protesta de alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en Teteles de Ávila Castillo, donde se registraron actos de vandalismo. Armenta llamó al diálogo a la organización 28 de Octubre, al señalar que la paz no se construye con violencia. “Mi mano está extendida siempre para el diálogo, pero no permitiremos narcomenudeo, cobro de piso o incendios de autobuses”, expresó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se han sostenido cuatro mesas de trabajo con las normalistas, mientras que el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, destacó que van nueve reuniones y que el diálogo debe darse con representantes estudiantiles, no con externos. A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, aseguró que durante la protesta los policías actuaron conforme a protocolos y bajo supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El Gobierno del Estado reiteró que está dispuesto al diálogo y a atender inconformidades, siempre con respeto a la ley y garantizando los derechos humanos.
