
El mundo de la moda despide a Giorgio Armani, considerado el “rey” de la moda italiana, quien falleció este jueves a los 91 años en Milán, acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante dos décadas. La noticia fue confirmada por el grupo empresarial Armani, que destacó su legado como creador y motor incansable de la marca.
“Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor (…) El señor Armani, como siempre fue llamado con respeto y admiración, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Trabajó hasta sus últimos días, dedicado a la empresa, a las colecciones y a los proyectos en desarrollo”, expresó la casa de moda en un comunicado.
Hace unas semanas, Armani enfrentó complicaciones de salud derivadas de una infección pulmonar que lo obligaron a hospitalizarse y recuperarse en su casa de Via Borgonuovo, en Milán, lo que le impidió asistir al desfile masculino de alta costura en junio. Reconocido como un ícono universal del estilo contemporáneo, Armani revolucionó la moda al poner a la mujer y su libertad en el centro de sus diseños, creando piezas que marcaron época por su elegancia atemporal y modernidad.
