El comediante Jimmy Kimmel volverá a la pantalla este martes después de que su programa, Jimmy Kimmel Live!, fuera suspendido temporalmente por los comentarios realizados sobre la muerte del activista conservador Charlie Kirk, informó Disney, propietaria de la cadena ABC.

En un comunicado, la compañía explicó que la suspensión se tomó para “evitar agravar una situación tensa en un momento emotivo para el país” y porque algunos de los comentarios del presentador fueron considerados inoportunos e insensibles. Tras mantener “conversaciones profundas” con Kimmel, Disney decidió reanudar la producción del programa este martes.

La suspensión indefinida del show se produjo después del monólogo del 15 de septiembre, en el que Kimmel calificó a los seguidores de Donald Trump como una “pandilla” que intentaba sacar rédito político de la muerte de Kirk. También bromeó sobre la respuesta del expresidente ante preguntas sobre el fallecimiento del activista: “Así no es como un adulto llora la muerte de alguien a quien llama amigo. Así es como un niño de 4 años llora la muerte de un pez dorado”, dijo.

Los comentarios generaron el rechazo de Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien calificó la conducta del presentador como “la más enfermiza posible” y sugirió a Disney tomar medidas.

La cadena ABC suspendió entonces el programa, una decisión celebrada por Donald Trump, quien la calificó como “una gran noticia para Estados Unidos” y criticó el talento y la audiencia de Kimmel.

Jimmy Kimmel Live! se transmite en ABC desde 2003 y su regreso marca el fin de la pausa tras la polémica generada por sus comentarios sobre la muerte de Kirk y la reacción política que provocaron.