
Hasta el 9 de octubre, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es sede del Segundo Congreso Internacional Enviro EpiHealth[MX], encuentro que reúne a especialistas nacionales e internacionales para analizar cómo las tecnologías avanzadas permiten develar el registro oculto de nuestras exposiciones a lo largo de la vida, conocido como el exposoma.
Durante la inauguración, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó la relevancia de la epigenética en la comprensión de enfermedades asociadas con factores ambientales y hábitos de vida. Explicó que la expresión genética puede modificarse por lo que comemos, respiramos y el entorno en el que vivimos, lo que refuerza la importancia de la prevención y la medicina personalizada.
El congreso, coordinado por el Laboratorio Internacional EPIGEN BUAP, aborda temas de salud, medio ambiente y epigenética mediante ponencias, talleres y presentaciones de carteles científicos. Asimismo, fomenta la colaboración académica y científica para desarrollar nuevas estrategias de investigación orientadas al bienestar social.
