
Personal especializado de la Secretaría de Infraestructura, CAPUFE, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional trabaja en la rehabilitación de 134.8 kilómetros de carreteras y caminos afectados por intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla. Las acciones atienden 404 deslaves, 24.5 km de asfalto removido, 32 escuelas afectadas y 25 municipios con corte de energía eléctrica.
Se utilizan 47 unidades de maquinaria pesada, incluyendo excavadoras, tractores D4 y D6, retroexcavadoras, camiones de volteo y bulldozers, desplegadas en puntos estratégicos como Xicotepec, La Ceiba, San Pedro-Nopala-Matlauacan, Chila de Juárez, Pantepec y otras localidades.
Bajo la coordinación de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, se implementa un plan maestro de reconstrucción que prioriza la recuperación de carreteras estatales, federales y rurales, así como la atención de viviendas y escuelas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer la circulación vial de manera inmediata.
