La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) activó la alerta púrpura en Iztapalapa por lluvias intensas superiores a los 70 milímetros y caída de granizo. La tormenta, registrada pasadas las 18:30 horas, saturó la capacidad de los vasos reguladores La Quebradora y Desarrollo Urbano, además de rebasar el sistema de rebombeo Vicente Guerrero. Como medida de seguridad, el Metro de la Línea A interrumpió su servicio en el tramo Guelatao–La Paz, dejando decenas de usuarios varados.

La alcaldía reportó inundaciones de hasta metro y medio en viviendas de colonias como Santa María Aztahuacan y La Colmena, así como un metro de altura en la unidad habitacional Vicente Guerrero. También resultaron afectadas las colonias Juan Escutia, Ermita Zaragoza y la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Peñón Viejo. Para atender la emergencia, la alcaldesa Aleida Alavez instaló tres puestos de mando en puntos críticos de la demarcación, con cuadrillas de gobierno y obras públicas.

La SGIRyPC también emitió alerta roja en Venustiano Carranza y alerta naranja en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. En paralelo, la tormenta afectó al menos seis municipios del oriente mexiquense: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y La Paz, donde las aguas broncas de la Sierra de Santa Catarina inundaron el Hospital General de Zona 53 del IMSS y la unidad habitacional Tepozanes. Las principales vialidades, como la autopista y carretera México-Puebla, así como la vía México-Texcoco, también registraron severos encharcamientos.