El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su administración no tiene conflictos con ninguna organización comercial y subrayó que en su gobierno prevalece el respeto a la ley, el estado de derecho y el rechazo a cualquier forma de represión. Aseguró que hay apertura al diálogo con todos los sectores.

En ese contexto, el mandatario fue enfático al señalar que en Puebla no se toleran, negocian ni permiten actos relacionados con el narcomenudeo. “No vamos a autorizar desde el gobierno actividades delictivas”, declaró tajantemente.

Respecto al uso de los estacionamientos en los estadios, Armenta reiteró que su acceso seguirá siendo gratuito. Afirmó que estos espacios no volverán a estar bajo control de organizaciones que anteriormente cobraban hasta 200 pesos por vehículo, sin ofrecer seguridad o hacerse responsables en caso de incidentes.

“El gobierno que encabezo es serio, firme y respetuoso de la ley. Contamos con la autoridad moral que nos otorga una elección contundente, con dos millones de votos que mandatan orden”, destacó. Agregó que se terminó la época de quienes “vivían y lucraban con el caos”.

Finalmente, el gobernador puntualizó que la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de eventos públicos sin pagar cuotas arbitrarias. “Tenemos que preservar el derecho de los demás”, concluyó.