
El gobernador Alejandro Armenta colocó la primera piedra del Centro de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable, el primero de 27 espacios que se construirán en el estado como parte de una estrategia integral para proteger a los animales en situación de vulnerabilidad.
“Los seres sintientes tienen derecho a tener una vida digna, como todas las personas”, afirmó el mandatario estatal durante la ceremonia, donde hizo un llamado a la ciudadanía a evitar regalar animales y, en su lugar, promover una cultura de adopción responsable. Armenta también condenó los casos de maltrato animal y aseguró que su administración trabaja activamente para erradicar estas conductas.
El nuevo centro contará con una superficie de construcción de 555 metros cuadrados, así como con infraestructura para el manejo adecuado de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) y un incinerador, elementos incluidos por recomendación de organizaciones de protección animal que colaboran con el proyecto.
El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, destacó que este tipo de iniciativas representan un avance significativo en la protección de los derechos de los animales y reconoció el respaldo del gobierno estatal. En tanto, Alan Pérez Juárez, vecino del municipio, celebró la construcción del centro y afirmó que se trata de “dar voz a quienes sufren maltrato y necesitan protección”.
Bajo el lema “Por Amor a Puebla”, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la defensa de los seres sintientes, impulsando acciones concretas y sostenibles fundamentadas en el respeto, la dignidad y la responsabilidad social.