
En un nuevo golpe contra el robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el aseguramiento de 880 mil litros de combustible ilegal en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
El operativo fue resultado de dos cateos simultáneos, donde también se decomisaron siete vehículos y dos montacargas utilizados presuntamente para la operación y transporte del hidrocarburo. En la acción participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal, como parte de una estrategia coordinada contra el crimen organizado en la región.
Este no es un hecho aislado en el estado. En los últimos meses, Tabasco ha sido escenario de importantes aseguramientos de combustible robado. El 15 de mayo, se decomisaron más de 1.5 millones de litros en Comalcalco, y el 29 de mayo, otros 3 millones de litros fueron asegurados en el municipio de Centro. Incluso a inicios de año, el 30 de enero, ya se había registrado un decomiso en Cunduacán por 4 mil litros de huachicol.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y desarticular a las redes responsables de estas operaciones ilegales, que representan un grave daño económico y ambiental para el país.