
El subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la cabecera municipal de Tixtla, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el funcionario circulaba sobre la carretera federal Chilpancingo–Tlapa. Su cuerpo quedó a unos metros de un módulo de la Policía Municipal. Nabor Guillén, exalcalde de Tixtla (2015–2018), había sido designado subsecretario al inicio del gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
En 2024, se separó del cargo para competir como candidato de Morena a diputado local por el distrito 24, aunque no resultó electo. Ese mismo año fue exhibido en un video junto a Celso Ortega Jiménez, presunto líder de Los Ardillos, sin que se iniciara una investigación en su contra. En febrero de 2025 volvió al gabinete estatal.
El asesinato de Nabor Guillén se suma a una ola de violencia política en Guerrero: en el actual gobierno han sido asesinados cuatro alcaldes en funciones, un edil electo y siete exalcaldes.
