Con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar el entorno urbano y garantizar igualdad de oportunidades para todas las comunidades, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, avanza con la estrategia “Puebla Brilla”, mediante la cual se han modernizado 2,965 luminarias con tecnología LED en nueve de las 17 juntas auxiliares de la capital.

Hasta ahora, la intervención ha beneficiado directamente a más de 73 mil habitantes en las localidades de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que el objetivo es completar la transición del alumbrado público de vapor de sodio a luminarias LED en todas las juntas auxiliares durante esta administración. Esta modernización busca garantizar calles más iluminadas, mayor seguridad peatonal y cohesión social, consolidando un proyecto de ciudad más ordenado, justo y digno para todos los poblanos.