
En los primeros siete meses de 2025, el Ayuntamiento de Puebla recaudó un total de 74.2 millones de pesos por concepto de multas, debido a que más de 53 mil automovilistas cometieron infracciones en la ciudad.
De acuerdo con el informe de ingresos más reciente, el Gobierno municipal clasifica las infracciones en dos categorías principales: multas por parquímetros y multas viales.
Entre enero y julio de 2025, las infracciones relacionadas con los parquímetros generaron una recaudación de 13 millones 227 mil 466 pesos, mientras que las multas viales y las sanciones por conductas como denigrar a elementos de seguridad alcanzaron 60 millones 975 mil 223 pesos.
El informe también revela que, en promedio, se imponen aproximadamente 296 multas diarias por diversas faltas viales, lo que representa un total de 53 mil 393 infracciones durante los primeros seis meses del año. Las sanciones comunes incluyen manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, ignorar señales viales y participar en peleas callejeras.
Respecto al uso de parquímetros, el subsecretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norman Campos Velázquez, señaló que se imponen alrededor de 320 multas diarias por mal uso del sistema de parquímetros.
Aunque el informe mensual detalla la recaudación por concepto de infracciones, no especifica cuál de las faltas es la que más ingresos generó