Bajo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla puso en marcha un operativo integral de seguridad en las principales carreteras del estado, como parte de la estrategia “Cero Robos en Carreteras”.

El objetivo es garantizar la paz, el tránsito seguro de personas y mercancías, y reducir de manera contundente los asaltos en vialidades federales.

El operativo se desplegó principalmente en la autopista Puebla-Veracruz, en la caseta de Amozoc, y cuenta con la participación de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía General del Estado.

El dispositivo incluye 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros, 20 drones y torres de inspección con tecnología avanzada que permiten detectar vehículos con reporte de robo en tiempo real.

El Capitán Segundo Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, de la Coordinación de Vías de Comunicación Puebla, señaló que esta operación marca el inicio de un plan integral para reforzar la seguridad carretera en todo el estado. “Es parte del Plan Cero Robos, una estrategia que se ampliará con más medidas para erradicar los asaltos”, explicó. El operativo también impactará positivamente en la economía regional, al garantizar el libre tránsito comercial y fomentar la confianza ciudadana.