El servicio integral de osteosíntesis beneficiará a derechohabientes de cinco municipios de la Sierra Nororiental, reduciendo tiempos de espera y mejorando la atención en casos de fracturas.

 La Clínica Hospital “Teziutlán” del ISSSTE implementó el servicio integral de osteosíntesis, lo que le permite realizar procedimientos quirúrgicos de traumatología y ortopedia para atender a derechohabientes de la Sierra Nororiental de Puebla, evitando su traslado al Hospital Regional en la ciudad de Puebla.

El director de la unidad médica, José Aarón Domínguez Cerezo, informó que con este nuevo servicio se realizó la primera cirugía reconstructiva por fractura de tobillo a una paciente de 50 años, con un procedimiento de 45 minutos y alta médica en menos de 24 horas.

Beneficios para la región
Con esta ampliación de servicios, se atenderá de manera directa a derechohabientes de:

  • Cuetzalan
  • Zacapoaxtla
  • Tlatlauquitepec
  • Zaragoza
  • Teziutlán

“Los derechohabientes de estas comunidades, que están aproximadamente a dos o tres horas del hospital regional, se verán beneficiados al recibir atención local especializada”, destacó Domínguez Cerezo.

Capacidad instalada
La clínica cuenta actualmente con:

  • Dos médicos traumatólogos
  • Cobertura de 12 horas diarias
  • Material de osteosíntesis completo (clavos, tornillos, placas intramedulares y fijaciones externas)
  • Capacidad para hospitalización inmediata

“Tener a dos especialistas cubriendo ambos turnos nos permite brindar una atención oportuna y rápida. Los pacientes con fracturas son hospitalizados el mismo día que llegan a urgencias y se operan en menos de 24 horas”, explicó el director.

Domínguez Cerezo reconoció las gestiones de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, encabezadas por el director general Martí Batres Guadarrama, para dotar a la unidad médica del equipo y recursos necesarios para este servicio.

“Tener el servicio integral nos beneficia de manera muy importante porque los usuarios ya no tienen que viajar a Puebla, esto es algo muy importante”, señaló.

Con esta acción, el ISSSTE refrenda su compromiso de fortalecer los servicios médicos en el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, brindando un trato digno y mejorando la accesibilidad a servicios de salud especializados en regiones prioritarias.