
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que la construcción de las cuatro líneas del Cablebús iniciará en diciembre de este año, en el marco de su primer informe de gobierno. El mandatario subrayó que se trata de un proyecto transexenal que beneficiará a la población durante los próximos 50 años.
En entrevista, Armenta precisó que la obra será financiada directamente por el Gobierno del Estado, sin aportaciones federales, aunque contará con el respaldo técnico y de permisos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). El objetivo, dijo, es construir un sistema “tan moderno como el de la Ciudad de México”.
De acuerdo con el plan, el recorrido del Cablebús partirá de La Resurrección y conectará puntos estratégicos como los Estadios, Los Fuertes, el Parque Ecológico, el CENHCH, el Parque Juárez, la Facultad de Medicina de la BUAP y el CIS de Angelópolis. Además, se contempla un ramal hacia Bosques de San Sebastián, que atravesará la colonia Joaquín Colombres.
