Quedaron oficialmente definidas las selecciones nacionales que disputarán el repechaje para optar por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Por la confederación de CONCACAF, Jamaica y Surinam fueron las escuadras que aseguraron su pase a esta fase final.

Estos dos equipos se unirán en el repechaje a las selecciones de Bolivia, Irak, Nueva Caledonia y la República Democrática del Congo, con las que competirán por los dos últimos boletos disponibles para el torneo mundial. Cabe destacar que, por la misma confederación, Panamá, Curazao y Haití han obtenido su clasificación directa.

Sorteo y Formato del Repechaje de la UEFA

Este jueves 20 de noviembre de 2025, se llevó a cabo el sorteo que estableció los emparejamientos para el repechaje de la UEFA y las llaves intercontinentales.

Por parte de Europa, dieciséis selecciones buscarán una de las cuatro plazas restantes para el Mundial. Los equipos en contienda son: Italia, Turquía, Ucrania, Polonia, Dinamarca, Chequia, Eslovaquia, Irlanda, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Rumania, Suecia, Irlanda del Norte y Gales.

El formato del repechaje de la UEFA consiste en cuatro llaves (A, B, C y D). En cada una, se disputarán dos partidos de semifinal a partido único. Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán posteriormente en una final, también a un solo partido, para definir al equipo clasificado. Así quedaron conformadas las llaves:

Llave A: En las semifinales, Italia se enfrentará a Irlanda del Norte, y Bosnia-Herzegovina lo hará contra Gales. Los vencedores disputarán la final de la llave.

Llave B: Las semifinales emparejarán a Ucrania con Suecia, y a Albania con Polonia. Los ganadores avanzarán a la final.

Llave C: Turquía se medirá a Rumanía, y Kosovo a Eslovaquia en las semifinales. Los equipos vencedores se cruzarán en la final.

Llave D: Dinamarca chocará con Macedonia del Norte, e Irlanda se verá las caras con Chequia. Los triunfadores de estos compromisos jugarán la final por el boleto mundialista.

La fase de semifinales del repechaje de la UEFA está programada para el jueves 26 de marzo de 2026, mientras que las finales de cada llave se disputarán el martes 31 del mismo mes. En esa fecha se conocerán los últimos cuatro clasificados europeos para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.