
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el presunto centro de adiestramiento donde supuestos integrantes de la iglesia de La Luz del Mundo realizaban entrenamientos tácticos con armas de fuego falsas en Vista Hermosa, Michoacán.
En el predio fueron aseguradas 20 armas de fuego —19 de plástico y una pistola real calibre 9 mm—, armas blancas, chalecos con parches del Ejército, radios de comunicación y un camión Mercedes Benz. Además, 38 hombres fueron detenidos, entre ellos un estadounidense, mientras realizaban prácticas tácticas y operativas.
El hallazgo se dio tras una denuncia sobre civiles armados, lo que permitió un operativo de la Guardia Civil de Michoacán con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.
Ahora, con la indagatoria en manos de la FGR, se busca integrar la carpeta de investigación bajo la hipótesis de asociación delictuosa, mientras en la zona continúan operativos terrestres y aéreos con drones para detectar otros puntos vinculados a conductas criminales.
