
La FIFA anunció una nueva normativa sobre pausas de hidratación que se aplicará en todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
De acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, se introducirá un procedimiento estandarizado en el cual los árbitros deberán detener el juego después de los primeros 22 minutos de cada tiempo para permitir una pausa de hidratación de tres minutos para los jugadores.
A diferencia de protocolos anteriores, estas pausas serán obligatorias en todos los encuentros, independientemente de las condiciones climáticas o de la temperatura en el estadio. El objetivo declarado es “garantizar la igualdad de condiciones para todos los equipos” en cada partido del torneo.
Manolo Zubiria, Director del Torneo, explicó que la pausa durará exactamente tres minutos por tiempo, iniciando desde el momento en que el árbitro indique la detención. También aclaró que, si una interrupción del juego (como una lesión) ocurre justo antes del minuto 22, el árbitro coordinará el momento de la pausa de hidratación en consecuencia.
Ceremonias y evento final
En otro anuncio relacionado con el Mundial 2026, la FIFA informó que se llevarán a cabo tres ceremonias inaugurales: antes del partido inaugural en la Ciudad de México el 11 de junio, y antes de los primeros encuentros de Canadá y Estados Unidos, el 12 de junio en Toronto y Los Ángeles, respectivamente.
Asimismo, para la final del torneo, programada para el 19 de julio en el estadio de Nueva York/New Jersey, se planea por primera vez un espectáculo especial durante el descanso del partido, además de la tradicional ceremonia de clausura.
