
Demócratas de la Cámara de Representantes publicaron imágenes del lugar, conocido como “la isla de la pedofilia”, que muestran habitaciones, un salón con un pizarrón con palabras como “poder” y “engaño”, y una silla de dentista con máscaras colgadas.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por los demócratas, publicó este miércoles una serie de fotos y videos inéditos de la isla privada que perteneció al financiero y pederasta convicto Jeffrey Epstein, ubicada en las Islas Vírgenes estadounidenses. Las imágenes ofrecen una visión interna de la mansión que fue epicentro de los abusos sexuales cometidos por Epstein y su red.

Entre las fotografías difundidas se observan diversas habitaciones y baños de la residencia, así como una sala que contiene una silla de dentista con varias máscaras colgadas en la pared. En otra imagen aparece un teléfono fijo con contactos guardados en marcado rápido bajo nombres como “Darren”, “Rich”, “Mike”, “Patrick” y “Larry”. Uno de los elementos que más ha llamado la atención es la fotografía de un salón con un pizarrón en el que están escritas palabras sueltas como “poder”, “engaño” y “política”.


El representante demócrata Robert García, miembro de alto rango del comité, explicó la decisión de hacer público este material. “Estas nuevas imágenes ofrecen una visión inquietante del mundo de Jeffrey Epstein y su isla. Publicamos estas fotos y videos para garantizar la transparencia pública de nuestra investigación y ayudar a reconstruir el panorama completo de sus horribles delitos”, declaró.
La isla, adquirida por Epstein en la década de 1990 y a la que varios medios se refieren como “la isla de la pedofilia”, fue utilizada por el financiero como residencia privada y escenario de los crímenes por los que fue condenado. Epstein murió por suicidio en una celda de una prisión de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores.

La publicación de este material visual forma parte de una investigación más amplia del Comité de Supervisión. Los demócratas también han recibido documentos relacionados con Epstein de parte de los bancos J.P. Morgan y Deutsche Bank, los cuales pretenden hacer públicos después de una revisión exhaustiva.

Este esfuerzo de transparencia se produce después de que el Congreso estadounidense aprobara en noviembre una ley, con apoyo bipartidista, que obliga al Departamento de Justicia a publicar los documentos del caso Epstein, muchos de los cuales aún no han sido revelados. Inicialmente, el presidente Donald Trump –quien mantuvo una relación de amistad con Epstein hace décadas– se opuso a la divulgación, argumentando que era una maniobra política para dañarlo, aunque posteriormente respaldó la legislación.

El 18 de noviembre, el mismo comité solicitó a la fiscal general de las Islas Vírgenes estadounidenses todos los documentos, comunicaciones e información relacionados con las investigaciones sobre Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple una condena de 20 años de prisión por su papel en la facilitación de los abusos.
