• La SSP coordina con corporaciones municipales y fuerzas federales para reforzar la vigilancia en centros comerciales, corredores bancarios y carreteras estatales
• Más de 1,500 elementos realizarán labores de proximidad y disuasión del 13 al 17 de noviembre

Como parte de las estrategias de seguridad para el periodo del Buen Fin 2025, el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, desplegará un operativo especial que se mantendrá activo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluye el reforzamiento de labores de proximidad, disuasión, vigilancia y reacción en centros comerciales, supermercados, zonas bancarias, carreteras estatales y espacios de mayor afluencia, mediante despliegues aéreos y terrestres.

En la zona metropolitana, más de 1,500 elementos de la Policía Estatal, en conjunto con policías municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, realizarán acciones preventivas y de patrullaje para garantizar la seguridad de las familias poblanas durante esta temporada comercial.

PUEBLA, Pue. 08 Enero 2023.- Policías municipales lucen nuevo uniforme durante un recorrido de vigilancia por el Centro Histórico. //Mara González/Agencia Enfoque//

De manera adicional, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se llevará a cabo el operativo “Fin de Semana Seguro”, enfocado en el monitoreo y vigilancia en carreteras y zonas de alta concentración ciudadana.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el servicio de acompañamiento bancario para transacciones seguras y operaciones de compra-venta de vehículos, el cual puede solicitarse a través de la línea de emergencias 9-1-1.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las distintas instancias de seguridad para brindar entornos seguros y proteger el patrimonio de las familias poblanas durante esta temporada comercial.