
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, presentarán evidencia fotográfica y científica en un tribunal de Estados Unidos para demostrar que la primera dama de Francia es mujer.
Esta acción forma parte de la demanda por difamación que la pareja interpuso contra la influencer conservadora Candace Owens, quien asegura que Brigitte Macron nació hombre.
El abogado de los Macron, Tom Clare, calificó las afirmaciones como “profundamente perturbadoras” y advirtió que afectan tanto la vida familiar como el trabajo del mandatario. Subrayó que el matrimonio está dispuesto a exhibir pruebas y testimonios periciales para demostrar “de forma general y específica” que las acusaciones son falsas.
Incluso, Brigitte Macron aceptó la exposición pública, convencida de que el proceso es necesario para dejar clara la verdad y evidenciar los daños causados por la difamación.
Owens, con millones de seguidores en redes sociales, ya había declarado en 2024 que apostaría su carrera para probar la teoría. El origen del rumor se remonta a un video en YouTube publicado en 2021 por las francesas Amandine Roy y Natacha Rey, contra quienes los Macron habían ganado un caso de difamación, aunque fue revocado en apelación en 2025 por motivos de libertad de expresión. Ahora, los abogados de Owens piden desestimar la nueva demanda en Delaware, argumentando que el caso no corresponde a ese estado y que enfrentarlo allí le generaría “dificultades financieras y operativas”.
