El Museo Grévin de París, famoso por sus figuras de cera, inauguró una nueva representación de la difunta princesa Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di, capturando uno de sus momentos más icónicos y polémicos: la noche en que lució el denominado “vestido de la venganza”.

La figura, presentada al público recientemente, muestra a Lady Di ataviada con una réplica del elegante vestido negro de hombros descubiertos y escote pronunciado que utilizó en junio de 1994 para asistir a una gala en el Serpentine Gallery de Londres. Este atuendo marcó un punto de inflexión en su imagen pública, ocurrido poco después de que el entonces príncipe Carlos admitiera en una entrevista televisiva su infidelidad con Camila Parker Bowles.

La exhibición coincide con el 30 aniversario de la entrevista que la princesa Diana concedió a la BBC en 1995, donde hizo la famosa declaración: “Había tres personas en este matrimonio”, en alusión a la relación entre su esposo y Camila. El vestido negro simbolizó para el mundo una Diana que reafirmaba su independencia, confianza y estilo lejos de los estrictos protocolos de la Casa Real británica.

Los medios de la época bautizaron la aparición como el “vestido de la venganza” (“revenge dress”), interpretándolo como una declaración de empoderamiento y una ruptura deliberada con las convenciones palaciegas, mostrando a una princesa “radiante, segura y poderosa” en medio de la crisis marital más publicitada del momento.

El Museo Grévin, fundado en 1882, se suma con esta pieza a los homenajes globales a la figura de Lady Di, cuyo legado de estilo y labor humanitaria continúa fascinando al público décadas después de su trágica muerte en 1997. La nueva figura de cera ofrece a los visitantes una oportunidad de revivir uno de los instantes más memorables y cargados de significado de la princesa más querida del siglo XX.