El Gobierno de Puebla, en coordinación con instancias federales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía estatal y policías municipales, ha reforzado las acciones operativas para combatir la delincuencia en distintas regiones del estado.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta informó que estas estrategias han permitido reducir diversos indicadores delictivos. Señaló que actualmente se registra un 7% menos de homicidios dolosos y una disminución del 40% en casos de feminicidio, respecto a años anteriores. Asimismo, destacó el desmantelamiento de bandas delictivas y el aseguramiento de tomas clandestinas, entre ellas, “La Encrucijada”, considerada una de las más grandes en la historia del estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, detalló que tan solo en una semana se realizaron más de 200 acciones operativas, que incluyeron detenciones, aseguramientos de drogas, hidrocarburos, armas y municiones. Estas labores forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el Gobierno de México, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad y el orden público en el estado.