El gobernador Alejandro Armenta encabezó el banderazo de salida de las Rutas de la Salud en Puebla, programa impulsado por el Gobierno de México para garantizar el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales del estado. En esta primera etapa, se utilizarán más de 33 unidades vehiculares de 1.5 toneladas que recorrerán 150 rutas y cubrirán 579 centros de salud en las 13 Regiones Médicas Operativas.

El programa permitirá distribuir más de 1.7 millones de piezas de medicamentos, un aumento del 70% respecto a la semana anterior, mediante paquetes de 96 claves validadas con 33,350 piezas cada uno. El gobernador destacó que ningún medicamento permanecerá en almacenes, asegurando la disponibilidad en clínicas y hospitales de todo Puebla.

El arranque del programa se dio en enlace con “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la participación de los 23 estados que integran el sistema de salud federalizado. Armenta reafirmó su compromiso con la estrategia y señaló que la implementación será vigilada con rigor, contando con la supervisión de autoridades estatales y federales del IMSS-Bienestar.