El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, ha implementado una medida que garantiza el acceso asegurado a la educación superior para todos los aspirantes que presentaron el examen de admisión en las sedes regionales de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP). Esta iniciativa busca promover la equidad educativa al ofrecer oportunidades a quienes habitan en comunidades indígenas y zonas alejadas. La acción fue anunciada durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la USEP en el municipio de Yaonáhuac.

El cierre total de plazas para quienes presentaron examen refleja el compromiso del gobierno estatal con la descentralización del acceso a la educación superior. Al asegurar el ingreso automático, se elimina una de las barreras tradicionales para las y los jóvenes de sectores vulnerables. El rector de la USEP, Martín Huerta Ruíz, elogió el apoyo gubernamental y enfatizó que la educación regionalizada está alineada con la visión de “Pensar en Grande”.

Para facilitar el proceso de inscripción y el inicio de cursos, se informó que los resultados del proceso de admisión se comunicarán a través de la convocatoria oficial el 15 de agosto. Las clases en las sedes regionales están programadas para iniciar el lunes 25 de agosto, fecha que marca el inicio de una etapa transformadora en la oferta educativa del estado.