Como parte de la estrategia nacional “Cero Robos”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la madrugada de este sábado autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un despliegue operativo en la autopista Puebla–Orizaba, con el objetivo de brindar seguridad a transportistas y prevenir delitos en carreteras.

El operativo fue coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Durante las labores, se instalaron puntos de control estratégicos, tanto fijos como móviles, para llevar a cabo recorridos de vigilancia preventiva y patrullajes aéreos y terrestres.

Entre las acciones, destacó la instalación de un punto fijo con torre de videovigilancia conectada al C5i, ubicado sobre la carretera Xalapa–Puebla y camino a San Cristóbal Los Navas.

Además, se desplegaron dos puntos móviles sobre la autopista 150D, entre los kilómetros 150 y 217. Con este operativo, el Gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta busca garantizar el tránsito seguro de mercancías y avanzar en la construcción de un entorno más seguro para quienes transitan por las carreteras de Puebla.