Ante la demanda ciudadana de vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo para reforzar la seguridad con más cámaras de videovigilancia, autoridades de San Andrés Cholula informaron que desde principios de este año se programó la instalación de 80 nuevos puntos de monitoreo en todo el municipio.

La presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres explicó que esta estrategia beneficiará no solo a Tlaxcalancingo, sino también a la cabecera municipal y otras juntas auxiliares, donde ya se analizan las ubicaciones estratégicas para colocar estos equipos, principalmente en vialidades principales y zonas con mayor tránsito.

En entrevista, Cuautle Torres respondió a las inquietudes de los habitantes de Tlaxcalancingo, aclarando que el gobierno municipal sí está dando atención a sus peticiones. Sin embargo, subrayó que la entrega directa de recursos económicos a grupos ciudadanos no es una facultad del Ayuntamiento, ya que los apoyos se canalizan mediante la Presidencia Auxiliar, a la cual ya se asignó una partida específica para este fin.

Actualmente, San Andrés Cholula cuenta con 180 zonas de monitoreo distribuidas en todo el territorio. Con la incorporación de las 80 nuevas cámaras, la red de vigilancia se ampliará considerablemente como parte de las acciones en materia de seguridad pública, destacó la alcaldesa.

Asimismo, informó que se tienen programadas otras acciones como la adquisición de patrullas y vehículos de apoyo para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. También se trabaja en coordinación con los gobiernos estatal y federal para reforzar la vigilancia en el municipio y sus límites territoriales.