La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado anunció la suspensión de clases presenciales para este jueves 27 de noviembre en 5,836 planteles educativos ubicados en 64 municipios de las regiones Sierra Norte y Nororiental de Puebla.

La medida, tomada ante las condiciones climatológicas asociadas al Frente Frío Número 16, aplica para todos los niveles de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria y secundaria), así como para media superior y superior en los municipios señalados. El objetivo es salvaguardar la integridad de la comunidad escolar ante el pronóstico de descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias.

La dependencia informó que el servicio educativo se mantendrá bajo la modalidad a distancia, beneficiando a 407,020 alumnos con el apoyo de 22,245 docentes. Las actividades se realizarán mediante el uso de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y otros recursos pedagógicos pertinentes para cada nivel.

Los municipios de la Sierra Norte donde habrá suspensión son 39: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.

Mientras que de la Sierra Nororiental son 25 : Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.

Las autoridades educativas y estatales hicieron un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil estatal.