El gigante del comercio online Shein analiza trasladar su sede central desde Singapur a China, en un intento de convencer a las autoridades de Pekín de autorizar su salida a bolsa en Hong Kong tras no lograrlo en Nueva York ni Londres, según informa Bloomberg. La compañía ha iniciado contactos preliminares con abogados sobre esta posible medida, aunque no hay garantías de que se concrete.

Fundada en 2012 en Nanjing, Shein se convirtió en un fenómeno durante la pandemia gracias a sus ventas online a bajo costo. La plataforma alcanzó una valoración de unos 100.000 millones de dólares, aunque actualmente enfrenta presión para reducirla a unos 30.000 millones ante la competencia de rivales como Temu y las restricciones en mercados como EE. UU.

A pesar de tener su sede en Singapur, Shein sigue bajo la supervisión del regulador chino CSRC, por lo que regresar a China podría facilitar su aprobación para ofrecer acciones y aumentar el control sobre los datos de su plataforma. Con ventas estimadas en 50.000 millones de euros, lidera la moda online a nivel mundial, con Estados Unidos como su principal mercado, seguido de Europa, donde ya es líder incluso en España con un 11% de participación.