
Tesla ha presentado en China el nuevo Model Y L, una versión de su SUV eléctrico más vendido que es 18 centímetros más largo que el Model Y convencional y cuenta con una tercera fila de asientos, ofreciendo un total de seis plazas (configuración 2+2+2). El modelo también promete mayor autonomía, alcanzando hasta 751 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación chino.
El objetivo de Tesla con este Model Y L es atraer a las familias de clase media en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, donde la compañía ha perdido terreno frente a fabricantes locales. La nueva variante tendrá un precio a partir de 339.000 yuanes (unos 40.425 euros) y se espera que las entregas comiencen en septiembre.
Esta estrategia forma parte del esfuerzo de Tesla por recuperar cuota de mercado en China, donde las entregas de su fábrica de Shanghái han caído recientemente. El Model Y L se suma al Model 3 de mayor autonomía, lanzado hace un mes, y busca competir en un mercado altamente competitivo, con numerosos modelos eléctricos nuevos lanzados cada mes.