
Al menos cuatro personas murieron y una resultó gravemente herida tras un tiroteo en el edificio de oficinas ubicado en el 345 Park Avenue, en Midtown Manhattan, que alberga las sedes del Blackstone Group, KPMG y la liga de la NFL.
Entre los fallecidos se encuentra el policía retirado o fuera de servicio Didarul Islam, de 36 años y originario de Bangladesh, quien se resistió al ataque mientras trabajaba como parte de la seguridad corporativa.
Además, una persona ajena al cuerpo policial fue reportada en estado crítico.
El autor del ataque fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años y residente de Las Vegas, quien ingresó armado con un rifle AR-15 (M4) y vestido con chaleco antibalas.
El ataque comenzó en el lobby del edificio, donde disparó contra el oficial Islam y varias víctimas más, antes de subir por el elevador equivocado hasta el piso 33, donde perpetró más disparos y finalmente se suicidó.
Según las investigaciones preliminares, Tamura dejó una nota en la que expresaba padecer encefalopatía traumática crónica (CTE) y acusaba a la NFL de ocultar los riesgos cerebrales del fútbol americano.
Además, se cree que pretendía atacar las oficinas de la NFL, aunque se equivocó de elevador y entró en los espacios de Rudin Management . La Policía de Nueva York, con apoyo del FBI, aseguró el área y descartó cualquier amenaza adicional después de que el atacante fuera neutralizado .